SOY- Strength of Youth

SOY, Strength of Youth ( Fortaleza para la Juventud)

Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y crecer juntos mientras asisten a clases, devocionales y charlas. El programa incluye la noche de hogar familiar, bailes, un programa musical, juegos nocturnos, proyectos de servicio, un espectáculo de variedades, buena comida, y una reunión de testimonios. Los beneficios adicionales son nuevas amistades, testimonios, y el fortalecimiento de los recuerdos perdurables

Esa semana pude experimentar que si nosotros hacemos las cosas con amor, los jóvenes realmente tendrán un cambio en sus vidas, no solo se trata de que pasa en el
mundo y las vanidades que existen en ellas, si no también de crecer como personas tanto espiritual como temporalmente, el ser consejera esa semana mas que en el cambio que logre en los jóvenes pude hacer un cambio en mi vida, al poder dar mi vida por mis amigos.
"Si este no es tu castillo, tu no eres mi príncipe"

Esto es en lo que yo creo, familias por la eternidad, es mi convicción.
Me encanta ver el templo, un dia ir podré, “Al ir a la santa Casa, al recordar los convenios que allí hacemos, podremos soportar toda prueba y vencer cada tentación. El templo le brinda propósito a nuestras vidas; trae paz a nuestras almas, no la paz que ofrecen los hombres, sino la paz que prometió el Hijo de Dios cuando dijo: ‘La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo’”

Musica - Parte de mi vida


Nunca he estudiado música, pero se que viene de familia,
Toda mi familia es músico, tocan diferentes estilos de música pero a mi solo hay un estilo de música que me gusta escuchar mucho, ya que me acerca mas a mi Salvador. Me gusta cantar, escuchar, y sentir el poder que hay en ella. Hoy dejo mi canción favorita de la semana :D

Valentine's Day


En muchos lugares del mundo, el día de San Valentín, el 14 de febrero, se recuerda como el día del amor. Pero, ¿qué ocurre si te llamas Valentín? ¿Se convierten todos los días en días del amor?¿Cómo hacer para que todos los días sean un día de amor? hay muchas maneras Lo primero es la oración, Le doy gracias al Padre Celestial por Su Hijo, porque amo a Jesucristo.

Le doy gracias al Padre Celestial por mi familia y por la manera en que los templos unen a las familias, porque amo a mi familia. Entonces le pido al Padre Celestial que bendiga a los enfermos porque sé que Él también ama a las personas que están enfermas.“Para ser como Jesús, trato de ser bondadosa, de ir a la Iglesia y de obedecer a mis padres”

Canción favorita: Best days of our lives, Efy 2012
Actividad favorita: Tomar Fotografías
Comida favorita: Pizza

Catarina's Story

Quiché, Guatemala. Es un momento fascinante y al mismo tiempo una triste historia sobre saneamiento.
Hay un grandioso proyecto de saneamiento, sanitarios hermosos, construidos con bloques muy bien diseñados.
Catarina desafortunadamente no participó en este proyecto. Todos los vecinos cuentan con sanitarios, sin embargo, existen unas 10 ó 15 familias que no tienen sanitarios porque no formaron parte de este proyecto.
Catarina tiene la mucha capacidad. Ella tiene gallinas, ovejas, cerdos, también cuenta con agua, una hermosa casa y zona para su limpieza, así que ella cuenta con todo para tener un sanitario.
Pero cuando hablé con ella, asegura que no construirá un sanitario porque hay circunstancias en las que siente que es injusto, el ver que muchas familias lo tienen y ella no.
Ella no puede igualar la belleza de los sanitarios que tienen los demás. Son letrinas excelentes construidas de plástico, sanitarios que nadie puede encontrar en Quiché, porque ni siquiera saben de donde provienen. Pero eso fue hace tres años, el proyecto culminó hace tres años.
Este es el verdadero reto acerca de proyectos de agua y saneamiento. Realizamos proyectos, ayudamos a algunas familias, no todas, y todos esperan el siguiente proyecto que otro proyecto venga. Catarina está esperando. Ella puede resolver los problemas de saneamiento, tiene la capacidad para hacerlo, pero ella quiere un sanitario, así como todos sus vecinos tienen. Eso es contradictorio, tenemos beneficiados, un número de letrinas construidas pero sin cobertura total. Este es el desafío.
Este es el rostro de muchas organizaciones que tratan de solventar los problemas de agua y saneamiento. Yo solía realizar proyectos de esta manera, no lo niego, en Mozambique, Sudáfrica se realizaron proyectos donde una gente fue beneficiada mientras que otras no.
Sin embargo, hace nueve años empecé a hacerme una pregunta, la cual sigo formulándome, y es: ¿Cuándo se ha finalizado un proyecto?, ¿Cómo van a obtener un sanitario las siguientes familias sin que nadie les apoye? Si me puede contestar esa pregunta, no importa cuantos sanitarios construya, y no importa cuántos beneficiarios obtenemos. Si no es un buen proyecto, no es un saneamiento sostenible. Este es el desafío que tenemos.